martes, 29 de mayo de 2012
lunes, 28 de mayo de 2012
domingo, 27 de mayo de 2012
Canciones de Charly Garcia sobre la dictadura militar
martes, 28 de abril de 2009
algunas canciones de charly garcia sobre la dictadura
LOS
DINOSAURIOS: los dinosaurios hacian metafora a los militares, o sea el
gobierno. La cancion hablaba basicamente de los desaparecidos y que los
militares en algun momento iban a tener que irse. "Los amigos del barrio
pueden desaparecer...pero los dinosaurios van a desaparecer"En este
caso los amigos del barrio eran los desaparecidos y los dinosaurios como
dije antes eran los militares que en algun momento iban a tener que
irse.Lo raro de esta cancion que claramente iba contra la dictadura es
que nunca estuvo prohibida.
ALICIA EN EL PAIS:En esta cancion Charly usando un juego de palabras muy metaforicas logra hacer una gran critica tambien a la dictadura "Los
inocentes son los culpables” reafirmando que ese fin de juego alteró
todos los valores con los que los argentinos se tenían que manejar hasta
ese entonces, dictaminado por "su senoría el Rey de Espadas” que no es
otro que la junta militar. "No
cuentes que hay detrás de aquel espejo; no tendrás poder, ni abogados
ni testigos.” denota el estado de silencio en el cual los argentinos se
encontraban inmersos, totalmente indefensos. Y termina la canción con la
resignación que se deducía de las experiencias de los años pasados y el
pesimismo que les quedaba pensando en el futuro: "Sobre el pasado y sobre el futuro, ruina sobre ruina, querida Alicia.”
BOTAS LOCAS: Un ataque directo al ejercito, rememorando una experiencia propia, cuando estuvo en el ejercito antes de todo el proceso de VIDA y esas cosas que ya se hablaron en el post anterior. Una renegación total, en ritmo folk, de los métodos del ejercito, arengando que los locos son ellos, y no el, simplemente "porque a usar las armas, bien nos enseñaron, y creo que eso es lo delicado". Y al principio de la cancion cuando dice "yo forme parte de un ejercito loco, tenia veinte años y el pelo muy corto, pero mi amigo hubo una ocnfusion porque para ellos el loco era yo, es un juego simple el de ser soldado, ellos siempre insultan yo siempre callado...amar a la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria yo soy extranjero..." claramente critica al ejercito, como diciendo que estan todos locos y que una gran cantidad de las cosas de las que hacian estaban mal.
fuente : http://disenandolengua.blogspot.com/2009/04/algunas-canciones-de-charly-garcia.html
Fito Páez recuerda al Charly García de los 80
Fito Páez recuerda al Charly García de los 80
Getty Images
Fito Páez en una conferencia de prensa en La Habana en diciembre de 2007.
Getty Images
NUEVA YORK — Fito Páez recuerda la sala de ensayos de su amigo Charly García "como si fuera el taller de Picasso".
El músico argentino habló cándidamente sobre su ídolo y colega, quien se encuentra recluido en una institución psiquiátrica argentina por orden judicial tras causar destrozos a un hotel en la provincia de Mendoza en junio.
"Recuerdo la sala de ensayos de Charly de los años 80 como si fuera el taller de Picasso donde se cocinaba la gran música pop contemporánea en español. Era un estudio de gran sofisticación", dijo Páez el lunes en entrevista telefónica desde Miami, donde ofrecería un concierto el viernes.
"Creo que incluso en ese momento él estaba haciendo 'Clics modernos', uno de esos discos insuperables que todavía escuchas hoy y piensas que (en 1983) no pasó nada más importante", añadió el rockero de 45 años, quien trabajó ampliamente con García hace dos décadas.
Recientemente nominado a un Latin Grammy por su disco "Rodolfo", Páez acaba de lanzar la compilación de éxitos "Grandes canciones" que incluye una versión de "La rueda mágica" grabada a principios de los 90 con García y su compatriota Andrés Calamaro.
"Primero tenía dos estrofas para que cante Charly pero no quería poner la letra, esperé que llegara él", relató.
"En menos de media hora Charly tenía las dos estrofas, había cantado las dos estrofas y tenía los coros de todo el tema. Creo que ahí estuvimos más juntos que nunca. No habíamos estado los tres juntos en un lugar tanto tiempo", recodó con nostalgia.
Preguntado qué extrañaba de sus toques con García: "Extraño eso, la cocina (musical), el trabajo, el límite que significaba trabajar con un artista como él que te obligaba permanentemente a que te juegues tus armas con tu música".
Fito no ha podido hablar recientemente con el cantautor de "Nos siguen pegando abajo" y "Yo no quiero volverme tan loco" porque éste se encuentra incomunicado, en un tratamiento intensivo por su adicción a las drogas.
Sin embargo, acotó que sus allegados están "al tanto y estamos todos los amigos intentando todo, esperando una recuperación lo más pronto posible. Pero como está ligado a la justicia todo esto tenemos prohibido hablar", señaló sin entrar en detalles.
El ganador de múltiples reconocimientos, incluidos tres Latin Grammy, se medirá nuevamente por el gramófono dorado, esta vez en la categoría de mejor álbum cantautor, con los brasileños Djavan ("Matices") y Gilberto Gil ("Banda Larga Cordel"), el cubano Pablo Milanés ("Regalo") y el puertorriqueño Tommy Torres ("Tarde o temprano").
"Siempre es un mimo que te pasan por el lomo, una caricia por la espalda que me honra muchísimo", dijo de la nueva candidatura. "Ademas, ¡estoy nominado con unas bestias! Y son todos amigos, aparte".
No planea asistir a la ceremonia de premiación el 13 de noviembre en el Toyota Center de Houston, Texas... A menos que sea para cantar.
"Si no me aburro", admitió Páez. "Si me invitan a tocar voy porque tengo muchísimas ganas de hacerlo. Pero si no pues me queda muy lejos... es un lío".
De su concierto del viernes en el Knight Concert Hall de Miami adelantó que será "sencillo: un hombre con un piano en un escenario y un par de notas ... de Javier García, Alejandro Sanz, Mario Domm y un par de colegas argentinos".
¿Un próximo disco de estudio? El año que viene.
"Ya estoy componiendo... (y) me está sorprendiendo por el momento. Es un disco que tiene mucha energía, parece un disco de un hombre joven", dijo entre risas.
Y en cuanto a cine, el realizador de "Vidas privadas" (2001) y "¿De quién es el portaligas?" (2007) se limitó a decir que tiene tres historias entre manos.
"En algún momento alguna me va a atrapar más que la otra mientras las otras dos se mueren de celos".
Read more: http://www.nydailynews.com/latino/fito-paez-recuerda-al-charly-garcia-de-los-80-article-1.325895#ixzz1w4XN5cLN
La Máquina de Hacer Pajaros
La Máquina de Hacer Pájaros
Tras la disolución de Sui Generis, Charly García no pierde su tiempo y
forma en 1976 La Máquina de Hacer Pájaros. Esta agrupación no obtuvo el
éxito comercial ni el reconocimiento de un público masivo como su
antecesora. El título de su primer álbum fue La Máquina de Hacer Pájaros
(1976). Podría decirse que de todos los proyectos musicales que encaró
"Say No More", éste fue sin dudas el de mayor vuelo creativo. Las
referencias obligadas, en cuanto a género musical, van por el lado del
rock sinfónico y progresivo con inspiraciones de Yes, Genesis y Pink
Floyd. Esto último fue un signo claro de la apertura musical y el
vanguardismo que siempre caracterizó a Charly en estar siempre un paso
más adelante del resto. El segundo y definitivo álbum fue Películas
(1977). Tras no conseguir el éxito esperado se separan el 11 de
noviembre de ese mismo año, dando su último concierto integrando la
grilla del "Festival del Amor" junto a León Gieco, Raúl Porchetto y
Gustavo Santaolalla.
La máquina de hacer canciones
Una de las canciones más recordadas fue "Como mata el viento norte" que forma parte del primer álbum. Esta canción fue muchos años después reversionada por la cantante, y amiga de Charly García, Mercedes Sosa en el disco que grabaron juntos Alta Fidelidad(1997). Otra de las canciones destacadas fue "Hipercandombe", rock progresivo en su máxima expresión cuya letra resume el sombrío panorama que se vivía en la Argentina por esos años de dictadura militar y persecusión política. "Dejenme en paz, no quiero más, no hay esperanzas en la ciudad", cantaba casi como un grito contenido por la libertad el “bigote bicolor”.
Sui Generis
Charly García: guitarra, teclados y voz
Nito Mestre: voz, guitarra y flauta
Sui
Generis surge de la fusión de dos bandas acústicas juveniles, que se
hacían escuchar en los colegios de Caballito. Mientras cursaba la
escuela secundaria, Charly García conoció a Carlos Alberto Mestre, «Nito».
Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez, Juan Belia y Alejandro
Correa formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones por
diversos motivos (y en vísperas de un recital), quedó convertido en un
dúo.
Nito Mestre recuerda esos momentos previos al show: «Pensamos que era el final de un sueño, pero estábamos obligados a subir al escenario. Ya nos habíamos gastado la plata en cerveza y no podíamos devolver el cachet del que nos contrató. Entonces juntamos coraje y salimos, él con la guitarra criolla y yo con mi flautita. Yo estaba muerto de miedo, pero Charly me daba ánimo. No sé cómo pasó, pero a la gente le encantó». Tras grabar "Vida" (1972) al estilo folk norteamericano (muy de moda en esa época), el grupo comenzó a crecer en popularidad. Con un piano -«a la Elton John», como más tarde reconocería el propio Charly -, una flauta y una temática muy influenciada por Bob Dylan, trascendieron las fronteras de los rockeros, para instalarse como representantes de un grupo más amplio de la juventud. Su segundo disco, "Confesiones de Invierno" (1973), tenía un mejor sonido y más justeza instrumental, pero mantenía el estilo característico del grupo. Sui Generis ya estaba consolidado. El 1974, para el tercero de sus discos, "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones", Sui Generis se transforma en un cuarteto eléctrico, ya que se suman Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, en el bajo y la batería, respectivamente. Este profundo cambio - impulsado por el hastiado García - desconcertó al público y frenó un poco el increíble éxito del grupo. De todas formas, se rescatan temas como "Las Increíbles Aventuras del Señor Tijeras" y "Pequeñas Delicias de la Vida Conyugal". El cuarto disco de Sui Generis se iba a llamar "Ha Sido" y sería básicamente instrumental, razón por la cual Mestre perdió interés. El desgaste, la censura, las interminables giras y la diferencia de gustos entre Nito y García llevaron a disolver la agrupación. Como broche de oro realizaron dos presentaciones en el Luna Park, el 5 de setiembre de 1975, con un lleno total y gente que quedó afuera. Un éxito inesperado hasta para ellos. Las 11 mil localidades puestas en venta se agotaron dos semanas antes del show. Decidieron agregar tres mil entradas más, que también desaparecieron de las boleterías rápidamente. Así se agregó una segunda función para la misma noche. En total: 25.600 espectadores. El recital se denominó "Adiós Sui Generis" y fue acompañado de un álbum doble y una película documental, ambos con el nombre del concierto. A mediados de diciembre de 1980, Uruguay y Chile fueron testigos de la reunión de Sui Generis. En ese entonces, aprovecharon la ocasión para presentar el material nuevo de Charly y Nito con sus respectivos conjuntos. En Montevideo, ante 16.000 personas, Nito y su banda arrancaron con "Fusia", la bella melodía de PorSuiGieco, y "Toma dos blues". A continuación entró Charly y juntos interpretaron "Confesiones de invierno", "Mariel y el Capitán", "Natalio Ruiz", "Para quién canto yo, entonces", "El tuerto y los ciegos" y "Fabricante de mentiras". Más adelante, el resto de Serú reemplazó a la banda de Mestre, para hacer, entre otras, "No llores por mí, Argentina". Para finalizar, volvió Nito con su gente y todos rememoraron "Eiti-Leda" y "Rasguña las piedras". Una semana después, repitieron estos shows en Santiago de Chile. En 1993, Nito publicó "Canta a Sui Generis", una recopilación que contenía los hits más importantes del dúo, pero con sonido de los '90. Con la producción de Daniel Grinbank, el disco tuvo bastante aceptación del público. García, que siempre había negado la posibilidad de reunirse con Nito para tocar juntos, reaccionó con indiferencia, aunque sólo recién de una charla entre ambos se recompuso la relación, que se había vuelto tirante. "Con Nito y el disco de Sui está todo bien. Pero me hubiera gustado que me avisara antes y no cuando el proyecto estaba terminado" (Clarín, 24/08/93). A Charly no le molestaba tanto que haya grabado el disco, sino que Grinbank fuese su productor. Durante todo el 2000 se habló sobre el supuesto reencuentro del grupo. Y así se concretó: toda la información al respecto está disponible en BienvenidosAlTren.com.ar, un website creado especialmente para la ocasión. |
|
Tributo hecho por Fito Páez a Charly Garcia
El artista argentino Fito Páez es un gran admirador y amigo de Charly García. En esta oportunidad le rinde homenaje en una presentación televisiva al tocar una magnífica interpretación de "Viernes 3am", tema compuesto por Charly. Desde mucho tiempo atraz el artista de Rosario a mostrado su gran admiración hacia García. Este último, cuenta que cuando le pidió a Fito que tocara junto él, Páez lloró de la emoción. Desde entonces han sido buenos amigos y comparten un gran trayectoria musical. En muchas oportunidades, Fito rinde este tipo de homenaje, ya que el músico elogiado representó una gran influencia para él en el desarrollo de su carrera. El video expuesto es del año 2006 y se grabó en un programa telivisivo en Buenos Aires - Argentina.
Concierto tributo a Charly García organizado por la agrupación perunana "The Ferdinand Garret Project "
En el presente video, se puede apreciar a la banda peruana tributo a Charly García "The Ferdinand Garret Project " interpretando el tema "Eiti Leda" de Serú Giran , agrupación que lideró dicho músico. El presente material, es del año 2010 en "La Noche" un bar ubicado en Barranco.
PRIMER CONCIERTO HOMENAJE AL MÍTICO ROCKERO ARGENTINO CHARLY GARCIA
En este video se muestra la publicidad de un concierto tributo a Charly García , donde la banda "THE FERDINAND GARRET PROJECT" toca los mejores temas de dicho músico a lo largo de su extensa carrera artística.
A continuación, expondré la descripciòn del concierto publicada por los organizadores el video publicitario en youtube.
PRIMER CONCIERTO HOMENAJE AL MÍTICO ROCKERO ARGENTINO CHARLY GARCIA
Este sábado 1 de Mayo, haremos un recorrido musical por toda la carrera discográfica del Gran Charly García, desde sus inicios en Sui Generis hasta lo mejor de su etapa solista.Abrirá La Noche la reconocida Banda Rockera JAM, con amplia experiencia en homenajes a grandes del Rock Argentino y próximos a estrenar disco. Interpretaran una exquisita lista de temas solistas de Charly GarcíaLa Banda de fondo, "THE FERDINAND GARRET PROJECT, especialistas en temas de Charly. Interpretara un extenso repertorio que nos transportara desde sus inicios por Sui Generis, pasando por La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Giran, hasta desembocar en Charly solista.
Algunas de las canciones que se interpretaran en este Concierto Homenaje, son raramente o nunca se han interpretado en vivo, ni por el mismo Charly o alguna banda local. Se respetara la figura del tecladista/cantante y todo lo concerniente a ciertas (icónicas, clásicas) sonoridades esenciales de los 70´s y 80´s, representadas sobre todo por los sonidos de los teclados que Charly García, utilizo a lo largo de su carrera artística.
"THE FERDINAND GARRET PROJECT, está a cargo de Fernando Cárdenas El Caja - Artista/Músico de primera carrera. Cursó estudios profesionales de música en el Conservatorio Nacional, prosiguió luego sus estudios en la Escuela de Bellas Artes - Corriente Alterna y particularmente con Jorge Madueño, en las áreas de composición, entrenamiento auditivo y armonía funcional.
"Adios Sui Generis" - Película en homenaje a la mítica agrupación de Charly García
"Adiós Sui Géneris"es una película dirigida por Bebe Kamin, en homenaje al recital de despedida del grupo de rock argentino Sui Géneris,grupo donde Charly García cumplia el rol de compositor, tecladista y segunda voz. Grabada el día 5 de septiembre de 1975 en las dos funciones del recital de despedida de la banda, en el Luna Park, ante más de 25.000 personas.
Al mismo tiempo en que se efectuaba el concierto, cuatro cámaras; dirigidas por el cineasta argentino Bebe Kamin, grabaron varias partes del concierto, además de entrevistas al público presente afuera del Luna Park. Posteriormente, se grabaron video-clips con la música del mismo concierto, como es el caso de "Mr. Jones" y "Nena".
Durante las primeras dos canciones, se pueden ver y escuchar, zapadas que hace Charly García mientras ensayan.
"El que el Mundo se Olvidó " - Obra artistística inspirada totalemente en Charly García
Esta es una exposiciòn artìstica de Gsutavo Masó, un artìsta plástico argentino que el áño 2009 desarrolló una obra denominada futurista y caprichosa , la cual fue inspirada totalmente en el músico Charly García . En el video se puede apreciar una parte de la obra y una breve entrevista del autor. Adicionalmente, expondré una artículo publicado por Humphrey Inzillo en Taringa donde habla con más detalles de esta magnífica obra.
Las pinturas de Charly García
Después de un año convulsionado, el 2009 pinta bien para Charly García. Es que el próximo 5 de febrero, junto al artista plástico Gustavo Masó, Charly inaugurará la muestra El que el Mundo se Olvidó, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Se trata de una serie de pinturas que, gracias al sistema cuadro-fónico, transforman la exposición en un evento multimedia. Se trata de un método que, mediante cables, conecta las obras con parlantes y hace del espectador también un oyente. "Me acaricia el ego que alguien me haya tomado de inspiración", dijo alguna vez García, que en 2005 colaboró en la muestra El Hombre que Huyó del Mundo / El Mundo que Huyó del Hombre, del mismo autor ¿Y por qué Masó eligió a García como musa? "Yo no lo elegí a él, él me eligió a mí", dice el pintor. "El es el puente que elijo para dar mi visión de mundo. Y además siento que tenemos una conexión permanente, que trasciende mi fanatismo. Me pasó hace poco que pinté un cuadro y tenía mucho que ver con la quinta de Palito y con cómo está él hoy. Pero recién me di cuenta de eso cuando vi cómo estaba ahí." La muestra será a oscuras, para resaltar con las luces las imágenes expuestas. "También va a haber una serie de displays electrónicos con epígrafes y textos complementarios a las obras. "Va a ser bastante futurista", anticipa Masó, que también es músico y compartió zapadas en la casa de Charly. Además de sus obras (fotos de García intervenidas por pinturas de Masó), habrá obras del propio Charly, caóticas, con un estilo grafitero comparable al de Jean-Michel Basquiat.
Por Humphrey Inzillo
sábado, 26 de mayo de 2012
No digas nada. Una vida de Charly García
Sergio Marchi. Edición actualizada 2007. Editorial Debolsillo.
Por Patricia Serra
“Hay veces que me quiero ir a dormir, pero la canción sigue sonando”[1]
(Charly García)
Sergio Marchi es un periodista ligado a la cultura rockera de nuestro país. En el 1983 fundó la revista tren de carga junto a Eduardo de la Puente, dirigió la Rock and Pop, fue el primer editor musical de la Rolling Stone, hizo radio como productor, musicalizador, columnista y conductor. Hoy dirige 10música.com y escribe para La Mano.
Ha entrevistado a los más importantes de la escena rockera del país y
el mundo. Además de todo este prontuario es el “biógrafo personal” de
Charly, o así lo ha presentado García en más de una oportunidad.
El libro se empezó a gestar en 1993
–idea de García- y cuenta la historia de vida de Charly, desde su
nacimiento hasta 2007. En realidad, la obra se divide en dos partes, ya
que son dos libros (la primera edición fue en 1997 y diez años después
Marchi retomó la pluma para seguir escribiendo, entregándonos una
segunda parte que narra otros diez años de vida del astro). El primero,
desde su nacimiento hasta 1997, es una especie de “explicación” de por
qué Charly es como es, mientras que la segunda (que comprende de 1997
hasta 2007) es una “reflexión” de por qué Charly está como está. Más que
interesante sería una tercer parte del libro que contase el último
“renacimiento” del artista que –recordemos- volvió a salir de un pozo
que todos pronosticaban sin fondo.
Entre las historias que se narran
encontramos desde pedazos de su infancia hasta la relación con otros
músicos como Joaquín Sabina, Palito Ortega, Donald, Luis Alberto
Spinetta, los Serú (Oscar Moro, Pedro Aznar y David Lebón), Nito Mestre
–de Sui Géneris-, Fito Páez, Jaco Pastorius (bajista de Weather Report),
incluyendo la pelea con Calamaro. Y son varios de ellos los que opinan,
al final de la primer parte, acerca de Charly, su vida, su obra, sus
locuras y también su aspecto más humano.
En el libro se detallan muchas
“locuras”: la tirada del noveno piso, las noches con Pastorius (líneas
de cocaína que iban de la puerta de una habitación a la otra),
excentricidades a la hora de grabar, etc. Pero no todo es locura en la
vida de García: el libro tiene también desgracias y hechos cotidianos
que le suceden a cualquiera. Muerte (el accidente que se llevó la vida
de su hermano Quique), peleas y dramas familiares que incluyen desde
internaciones en contra de la voluntad de Charly así como finales de
relaciones que sólo prometían amor, forman parte de lo escrito por
Marchi, dándole al astro un aspecto mucho más sensible que ayuda a
cualquier lector a entender un poco la vida de Charly.
La lectura del libro me resultó más que fácil: soy una aliada[1],
leer la biografía de uno de mis mayores ídolos no fue difícil,
especialmente por el detalle: Marchi tuvo el acceso con el que soñamos
miles y miles de fanáticos: hizo de plomo, manager, amigo, oído, etc.
Estuvo presente en grabaciones, zapadas, peleas, llantos y arranques de
ira, todo documentado en primera persona, dándole a todo el libro un
efecto mucho más real.
Este libro solo lo podía escribir un fan, un verdadero fan de Charly. Para empezar, el subtítulo: una
vida de Charly García. Todos los fanáticos tenemos la idea bien firme:
García es como los gatos, tiene más de una vida, se “regenera”
constantemente. Y eso, dicen, es lo que hace a un artista: la
creatividad para vivir y revivir su propia vida. Por demás interesante
resultan los títulos de cada capítulo: son canciones de Charly o frases
que él mismo hizo famosas. Además, al comienzo de cada capítulo hay
alguna frase de algún artista famoso (Lennon, Wilde, Jagger, el propio
Charly…) que nos encuadra en lo que vamos a leer.
El público o “target” sería por un lado,
los fanáticos de Charly (¿Quién no querría leer la biografía de su
ídolo, sobretodo si la escribe un amigo que vive con él?), y por el
otro, cualquier fanático del rock nacional; no se puede negar que Charly
es uno de los más grandes de nuestro rock (y aquí la subjetividad ha
terminado de apoderarse de mi… ¡Charly es el más grande!).
El libro nos ayuda a entender cómo llegó
Charly a lo que llegó, cuales fueron las idas y venidas que hicieron que
el músico más grande de nuestros tiempos (y sigue la opinión totalmente
subjetiva) llegara al colapso total -la época de Kill Gil, que terminaría con el incidente en La Trastienda[2]-.
Bueno, para hacer honor a la verdad, colapso total no: el artista logró
sobrevivir una vez más y hace casi un año que nos sigue regalando
canciones y espectáculos.
Ya lo dijo Led Zeppelin: la canción continúa. Es que Charly todavía no se fue a dormir.
domingo, 20 de mayo de 2012
Somos un grupo humano creativo que tiene la finalidad de ambientar musicalmente cualquier acontecimiento social.Respaldamos totalmente nuestro trabajo ,ya que pensamos en la música como una forma de expresión que influencia a las masas de diversas maneras ,consciente e inconsciente.
Integrantes:
-Marco Abraham Meza Wust
-Rodrigo Muñoz Rentería
-Jose Miguel Aponte
-Karla Sthefany Requena
-Grecia Retamozo Calle
-Percy Pizarro Bautista
-Arturo Salazar Salinas
Integrantes:
-Marco Abraham Meza Wust
-Rodrigo Muñoz Rentería
-Jose Miguel Aponte
-Karla Sthefany Requena
-Grecia Retamozo Calle
-Percy Pizarro Bautista
-Arturo Salazar Salinas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)